Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y analizar el tráfico de visitantes. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Política de cookies.

Cookies

Las escuelas y la música

Actualmente hay muchas escuelas que comienzan a tratar la música diferente, con una visión más amplia y renovada. Tiene un gran papel.

Las escuelas y la música
CMusical | 14 de setiembre del 2017
cmusical
Actualmente hay muchas escuelas que comienzan a tratar la música diferente, con una visión más amplia y renovada. Es decir, empiezan a tratar la música como un instrumento pedagógico dentro de las aulas.

El aprendizaje de la música en muchas ocasiones, por desgracia, tiene un valor vacío y escaso de práctica musical y le falta proporcionar a los niños y niñas una visión de arte a la música.

Además, tiene un gran papel el maestro ya que es el ejemplo a seguir que los pequeños seguirán en el presente y cómo no en su futuro. Por lo tanto, por una parte, el docente tiene que creer y querer lo que hace pues tiene poco fondo de valores, esfuerzo y responsabilidades no preciar aquello que se practica y, por consiguiente, se enseña.

Por otra parte, tiene mucho que ver el odio o amor que los niños tengan por la música. Hay muchos factores que afectan en esto, pero uno de los principales es el trabajo que realiza el profesorado de música día tras día con los niños.

Así pues, introducir nuevos instrumentos tecnológicos, materiales físicos, instrumentos de toda clase, nuevas metodologías que estimulen y hagan crecer esta visión de la música como un arte y no como una asignatura más dónde solo se canta y se baila.




escuelas
música
maestro
instrumento
pedagogico
valores
esfuerzo
asignatura

Las 6 Noticias más vistas